logo

Drop us a Line

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetuer ux adipis cing elit, sed

NAME@YOURSITE.COM

  • ESP
  • CAT
  • ENG
huerto-urbano-2

REGALOS SOSTENIBLES

Cada vez son más las personas que, cuando se acerca la Navidad y el consumismo desmedido, deciden apostar por regalar productos sostenibles, éticos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde moda a productos de alimentación, pasando por cosméticos o aparatos electrónicos. ¡Te proponemos una selección de ideas para sorprender de manera responsable!

Cosméticos naturales de producción local

Huelen bien, son naturales, podemos presentarlos en bonitos y ecológicos envoltorios y son un éxito asegurado. Todos usamos jabones y otros productos cosméticos que si, además, están hechos en casa cobran un valor especial.

Puedes fabricarlos tú mismo y si no te atreves o no tienes tiempo, puedes comprarlos porque cada vez vemos más tiendas y comercios que ofrecen este tipo de productos.

cosmetica-natural

Alimentos gourmet de agricultura biológica

Si tienes que hacer un regalo a alguien que sabes que es un apasionado de la cocina y la buena comida, qué mejor obsequio que regalarle productos gourmetde alta calidad para que dé rienda suelta a sus dotes como chef.

Si, además, son de agricultura biológica seguro que lo sorprendes y tal vez ¡te invite a la comida degustación!

agricultur-abiologica

Moda sostenible

Siempre podemos preguntar a la persona a la que vamos a regalar si anda algo justo de alguna prenda de vestir y aprovechar la ocasión para regalarle moda ética, ecológica y sostenible.

En Barcelona, empezamos a encontrar una oferta bastante considerable de tiendas de este tipo, así que ¿por qué no atreverte?

moda-sostenible

Ambientadores naturales

Puedes sorprender a tu entorno preparando ambientadores naturales con olores cítricos o de hierbas. Internet puede ser tu fuente de inspiración porque allí podrás encontrar varios métodos de

cómo fabricarlo y muchas variedades de olores donde elegir.

ambientador-natural

Kit huerto urbano

Cada vez está más de moda y tiene más adeptos, y la verdad es que nos parece una idea genial que a la que todos deberíamos sumarnos. No es necesario tener una zona exterior demasiado grande,

porque podemos incluso usar las paredes para colocar pequeñas macetas, y que nos sirvan a la vez de decoración. ¡Planta lo que más te guste y nunca más tendrás que bajar a horas intempestivas a por más!

huerto-urbano-2

Comercio justo y producción local

Una buena manera de colaborar con tu entorno y el medio ambiente es fomentando el comercio justo y el consumo de productos elaborados con materiales locales y de proximidad. No solo sirve para los alimentos,

sino para cualquier objeto que queramos comprar y regalar.  No cuesta nada mirar las etiquetas antes de comprar y asegurarnos que estamos haciendo una compra justa.

comercio-justo

Receta para Galletas hechas por ti

Si el receptor de tu regalo es un amante repostero, no pienses más. ¡Aquí tienes el regalo perfecto! Utiliza un tarro de cristal (para que luego se pueda reutilizar) y rellénalo de los ingredientes necesarios de sus galletas favoritas:

chocolate, mantequilla, naranja, canela… Coloca los ingredientes ordenados y con una bonita presentación, adorna un poco el envase y ¡Listo! No te olvides que conseguir los ingredientes en tiendas de alimentosecológicos y de proximidad. Si lo prefieres también puedes regalarlas hechas.

galletas-2

galletas

Recicla juguetes y libros

Sin lugar a dudas, son los niños son los que se llevan todas las atenciones estas fiestas, en cuanto a regalos se refiere. Siempre buscamos cuál va a ser el juguete más espectacular de esta Navidad, pero

¿por qué no volver atrás y regalar juguetes sencillos y hechos a mano con materiales reciclados? También es una buena idea, aprovechar la manualidad para compartirla directamente con los más pequeños y así pasar un buen rato juntos.

juguetes-reciclados-2juguetes-reciclados

Libros de segunda mano

Regalar libros siempre es una idea genial. Pero es aún mejor si regalas un libro que tú mismo has leído y del que tienes un buen recuerdo. Y si el ejemplar que regalas es propiamente el tuyo, será el regalo

perfecto porque se convierte en un regalo más íntimo y personal. No solo regalas el libro, sino que regalas la experiencia de compartir con esa persona un momento que disfrutaste y que quieres que esa persona disfrute también.

Si no eres un apasionado de la lectura, también puedes conseguir buenos libros en tiendas de segunda mano.

libro-2

Apadrinar o hacer un donativo

Nunca es mal momento para poner nuestro granito de arena y apadrinar un niño o un animal o colaborar con alguna asociación o fundación que luche por tus mismas causas.

Si el destinatario del regalo es un apasionado de los animales opta por alguna entidad que defienda los derechos de los animales y trabaje para que puedan vivir mejor. ¡Seguro que se queda con la boca abierta!

animales