logo

Drop us a Line

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetuer ux adipis cing elit, sed

NAME@YOURSITE.COM

  • ESP
  • CAT
  • ENG
arbol-corcho

5 Ideas de árboles de Navidad ecológicos

La tradición del árbol de Navidad se remonta a tiempos muy antiguos según las leyendas, aunque la documentación histórica que se conserva al respecto solo hace referencia a los últimos siglos.

Sea como sea, está claro que es una tradición muy implantada hoy en día en muchos países del mundo.

Se estima que cada año se consumen unos 40 millones de árboles de Navidad. Y cada año nos planteamos el mismo dilema ¿árbol natural o artificial? La verdad es que ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Lo que está claro es que ninguna de las dos opciones acaba de ser sostenible del todo. Aquí os dejamos las mejores ideas para crear un árbol sostenible:

Árbol de cartón:

Es un árbol sencillo y muy fácil de fabricar. Además podemos decorarlo también con adornos reciclados hechos a mano y es muy fácil de almacenar una vez terminen las fiestas.

arbol-carton

Árbol de madera:

Dan mucha calidez al hogar, son originales y muy eco. Podemos complicarnos tanto como queramos: usando sólo unos troncos de madera o fabricando una tabla donde podremos añadir pequeños estantes y colgar adornos de todo tipo.

arbol-madera-2

arbol-madera

arbol-maderaa-3

Árbol de latas o botellas:

Para tener estos árboles en casa, debemos tener en cuenta que necesitaremos prepararlo con un poco más de antelación, ya que necesitaremos recopilar un gran número de latas o botellas para poder fabricarlo.

Siempre podemos pedir que nos ayuden a coleccionar envases, pero aún así, es mejor tenerlo previsto. También es importante tener claro el tamaño con antelación para saber la cantidad de material que vamos a necesitar.

arbol-botellas

arbol-latas

Árbol de corcho:

Estos árboles son sencillos de fabricar y necesitamos poco material, solo tapones de corcho y pegamento. También podemos pintar los corchos de diferentes colores o añadirle adornos como lazos o estrellas.

arbol-corcho-2

arbol-corcho

Árbol de papel reciclado:

Es un material muy fácil de conseguir. Podemos fabricarlo tanto de papel desechado o de periódicos antiguos. De cualquier manera, solo tendremos que enrollarnos y acoplarlos a un pequeño tronco.

También podemos pintar los papeles o añadirles pequeños adornos hechos también de papel o cartón para que no tengan demasiado peso.

arbol-papel


Ahora ya no tienes excusas para tener en casa tu eco-árbol y ahorrarte las discusiones de si es mejor un árbol natural o uno artificial.

¡Además seguro que a tus visitas les encanta cualquiera de estas propuestas!

  • 8 mayo, 2017

    Always the best content from these proiogdius writers.

LEAVE A COMMENT