logo

Drop us a Line

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetuer ux adipis cing elit, sed

NAME@YOURSITE.COM

  • ESP
  • CAT
  • ENG
Motosharing

FAQs

General

+ - ¿Qué carné de conducir necesito?

En Motit ponemos a tu disposición motos y ciclomotores

Si tienes carné de ciclomotor solo te asignaremos uno de nuestros ciclomotores

Si tienes carné de moto de 125cc (A1) o carné de coche (B) con 3 años de antigüedad te asignaremos el ciclomotor o moto que esté más cerca

En cualquier caso, tu carné debe pertenecer a un país de la UE o que tenga un acuerdo vigente con la misma.

+ - ¿Cuál es la edad mínima para usar Motit?

18 años.

+ - ¿Tengo que usar casco?

Sí. Es un elemento imprescindible para tu seguridad y obligatorio para poder circular. La moto dispone de 2 cascos de cortesía que no conlleva ningún coste adicional. Sin embargo, siempre puedes utilizar el tuyo propio dejando el de la moto en su compartimento.

+ - ¿Puedo llevar pasajero?

Sí. Las motos están homologadas para llevar a 2 personas.

+ - ¿Tienen seguro las motos?

Las motos disponen de un seguro proporcionado por una compañía de primer nivel. Este seguro cubre los daños a terceros, daños personales al conductor y al pasajero y posibles daños a la motocicleta que superen el importe de la franquicia.

Así, cuando conduzcas una moto solo serás responsable, como máximo, del pago de esa franquicia sea cual sea el coste de los daños a la moto, salvo que hayas incumplido las condiciones de uso del servicio.

+ - ¿Es seguro el pago con tarjeta?

Sí, es 100% seguro. El pago del servicio se realiza a través de una pasarela segura de pago de una entidad bancaria de primer nivel que garantiza la confidencialidad de los datos así como la seguridad de las comunicaciones.

+ - ¿En qué horario puedo utilizar la moto?

Puedes utilizar la moto 365 días al año, 24h al día.

+ - ¿Quién puede utilizar la moto?

Únicamente está autorizada para conducir la moto la persona que haya realizado la reserva. Ten en cuenta que, en caso de accidente, el seguro únicamente cubriría si conduce el titular de la reserva.

+ - ¿Tengo que cargar la moto para poder utilizarla?

No, tranquilo. Nosotros nos encargamos de que las motos tengan la batería necesaria para que puedas realizar tu reserva sin problema.

Aplicación

+ - ¿Dónde puedo descargar la app?

La aplicación está disponible en Google Play y App Store. Sólo tienes que poner ‘Motit’ en el buscador y la podrás descargar de manera gratuita.

+ - ¿Puedo tener el mismo usuario Motit en más de 1 Smartphone?

No. El usuario solo se mantendrá activo en el último dispositivo en el que se haya iniciado la sesión.

Alta en Motit

+ - ¿Cómo me doy de alta en Motit?

A través de la app, en el apartado ‘únete a Motit’ te puedes dar de alta en pocos minutos. En cuanto hayas finalizado el registro, podrás utilizar el servicio Motit inmediatamente.

+ - ¿Qué necesito para darme de alta en Motit?

Únicamente debes tener a mano tu carné de conducir y tarjeta bancaria.

+ - ¿Qué ciudad tengo que elegir al darme de alta?

Debes registrarte en la ciudad en la que vas a usar Motit de manera habitual. Si te trasladas a otra ciudad Motit durante un periodo largo de tiempo, debes acceder al apartado ‘Mi cuenta’ de la app y dar de baja tu contrato actual para dar de alta uno nuevo en tu nueva ciudad.

Si únicamente vas de visita a otra ciudad Motit, puedes usar el servicio sin problema ni tener que cambiar los datos de tu cuenta ni realizar ningún trámite adicional.

Reservas

+ - ¿Qué tipos de reserva hay?

Hay 2 tipos de reserva:

  • Viaje: para hacer un recorrido libre por la ciudad.
  • Tour: diferentes rutas turísticas por la ciudad guiadas por el navegador de la moto.

+ - ¿Cómo hago una reserva?

A través de la app:

1. Elige si quieres hacer un viaje o un tour

2. Indícanos dónde quieres recoger la moto haciendo clic en ‘posición actual’ o escribiendo la dirección en la que quieres recoger la moto y haciendo clic en la lupa.

3. Indícanos los km aproximados que vas a hacer (únicamente en caso de viaje).

4. Te proponemos la moto más cercana disponible y cómo llegar hasta ella.

5. Despierta la moto, ponte el casco y disfruta de tu experiencia Motit.

+ - ¿Cuánto tiempo tengo para llegar a la moto?

Dispones de 15 minutos de cortesía para iniciar tu viaje. Desde luego, podrás empezar tu viaje cuando llegues a la moto aunque no hayan pasado esos 15 minutos.

Transcurridos estos 15 minutos, el viaje se dará por iniciado y empezarán a contarse minutos de uso de moto. Si pasados 10 minutos más no has iniciado tu viaje, el mismo se cancelará automáticamente y se contabilizarán esos 10 minutos como reserva realizada.

+ - ¿Puedo cancelar mi reserva?

Sin problema. Pero recuerda que, si cancelas la reserva después de haberla confirmado, se aplicará un coste de cancelación.

+ - ¿Cómo arranco la moto?

Cuando llegues a la moto, únicamente debes hacer clic en ‘despertar moto’ desde tu Smartphone y poner el botón rojo del manillar de la moto en ‘On’.

+ - ¿Cómo abrir el baúl del casco?

Debes hacer clic en ‘abrir baúl’ desde la app y poner el botón rojo del manillar de la moto en ‘On’. Atención: al poner el botón del manillar de la moto en ‘On’, la moto se arrancará automáticamente sin necesidad de que hagas clic en ‘despertar moto’.

+ - ¿Cómo finalizar la reserva?

Para finalizar la reserva, debes comprobar que cumples los siguientes requisitos:

* Aparcar en un sitio autorizado para motos y que esté dentro de la zona Motit.

* Subir la moto al caballete y pulsar el botón de “abrir casco” en tu Smartphone

* Dejar los cascos en el baúl y el mismo cerrado.

* Poner el botón rojo del manillar de la moto en ‘Off’.

* Pulsar “Finalizar reserva” en tu Smartphone

+ - ¿Puedo realizar una parada intermedia en mi viaje?

Sí. Solo tienes que bloquear la moto poniendo el botón rojo del manillar en ‘OFF’. De esta manera, la reserva sigue activa pero sólo tú podrás volver a arrancar la moto.

Para iniciar la marcha de nuevo, debes hacer clic en ‘Reanudar marcha’ desde tu Smartphone y poner el botón rojo del manillar de la moto en ‘ON’.

+ - ¿Qué pasa si no sé cómo llegar a mi destino?

No debes preocuparte. En la app, haz clic en ‘seleccionar destino’, introduce tu destino y haz clic de nuevo en ‘confirmar destino’. El GPS te guiará hasta la dirección seleccionada.

Zona Motit

+ - ¿Qué es la zona Motit?

Es la zona de cada ciudad donde podrás recoger y devolver la moto. Puedes consultar la zona Motit de tu ciudad en nuestra página web o desde la app.

+ - ¿Puedo salir de la zona Motit durante la reserva?

Desde luego. La zona Motit está únicamente diseñada para que recojas y devuelvas la moto. Durante la reserva podrás moverte libremente fuera de la Zona Motit e incluso hacer paradas intermedias (sin finalizar reserva).

Tarifas

+ - ¿Qué se incluye en el precio?

El precio incluye el servicio, el IVA, la cobertura del seguro y el uso del casco.

+ - ¿Cuánto cuesta Motit?

Puedes consultar nuestras tarifas y bonos en nuestra página web o desde la App. Si eliges la modalidad de viaje, solo pagarás por los minutos que uses la moto, si eliges un tour, pagarás un precio fijo por un tiempo máximo de uso de la moto.

+ - ¿Se me puede cobrar alguna penalización?

En Motit solo aplicamos pequeñas penalizaciones en caso de incumplimiento grave de las condiciones de uso del servicio que perjudiquen a otros usuarios.

Incidencias

+ - ¿Qué hago si no encuentro la moto?

No te preocupes, cancela la reserva, mándanos un whatsapp o email desde la app informándonos del problema y sigue con tu actividad. Puedes realizar otra reserva si quieres pero si la moto original funciona es posible que nuestro sistema te vuelva a recomendar la misma ya que es la más cercana. Si no conoces la ciudad y nos llamas, en horario de atención al cliente, al teléfono que aparece en tu app, quizás podamos ayudarte.

+ - ¿Qué hago si encuentro la moto con algún problema y no puedo hacer el viaje?

A través de la app, en la pantalla de ‘despertar moto’ tienes la opción ‘reportar incidencia’. Desde allí puedes indicarnos qué le ha ocurrido a la moto.

Cancela la reserva y sigue con tu actividad, mandaremos un técnico a revisar la moto.

Puedes realizar otra reserva si quieres pero si la moto original funciona es posible que nuestro sistema te vuelva a recomendar la misma ya que es la más cercana.

+ - ¿Qué hago si no puedo arrancar la moto?

Comprueba que tu Smartphone tiene el WIFI activado.

En horario de atención al cliente, en tu App tienes un número de teléfono y de whatsapp para informarnos. Nuestro departamento de atención al cliente intentará ayudarte a encender la moto.

Si estás fuera del horario de atención al cliente o lo prefieres, mándanos un whatsapp o email desde tu App informándonos del problema, cancela la reserva y sigue con tu actividad.

Puedes realizar otra reserva si quieres aunque si la moto original funciona es posible que nuestro sistema te vuelva a recomendar la misma ya que es la más cercana.

+ - ¿Qué hago si la moto se para durante el viaje?

Aparca la moto correctamente y, a través de la app, en la pantalla de ‘despertar moto’, tienes la opción ‘reportar incidencia’. Desde ahí puedes comunicarnos que has tenido ese problema. Finaliza la reserva y sigue con tu actividad.

Puedes realizar otra reserva si quieres pero si la moto original funciona es posible que nuestro sistema te vuelva a recomendar la misma ya que es la más cercana.

Uno de nuestros técnicos revisará la moto a la mayor brevedad y, en cuanto hayamos confirmado el problema, contactaremos contigo para informarte.

+ - ¿Qué hago si, después de un viaje, quiero recomendar que se revise la moto?

Antes de finalizar la reserva, en la App, en la pantalla de ‘despertar moto’, tienes la opción ‘reportar incidencia’. Desde allí puedes mandarnos tu recomendación.

Uno de nuestros técnicos revisará la moto a la mayor brevedad.

+ - ¿Qué hago si me quedo sin batería en mi Smartphone durante el viaje?

Tu Smartphone es la llave para conducir la moto. Por favor, asegúrate de tener batería suficiente para tu viaje.

Si te quedas sin teléfono en horario de atención al cliente, puedes llamarnos al teléfono que aparece en tu App para que te ayudemos.

Si estás fuera del horario de atención al cliente, aparca la moto correctamente, apágala con el botón del manillar y sigue con tu actividad. No te preocupes, nadie podrá encenderla.

+ - ¿Qué hago si me para la policía?

Si la policía te para, te pedirá la documentación. Puedes encontrar la documentación de la moto en el baúl. Recuerda, una vez la hayas mostrado, debes guardarla en su sitio de nuevo.

+ - ¿Qué hago si tengo un accidente?

La moto va equipada con sensores que ya lo habrán detectado.

Si ha habido daños personales o ha intervenido un contrario, toma sus datos (nombre, DNI y matrícula) y mándanos un email a la dirección que encontrarás en tu App. Nos pondremos en contacto contigo para rellenar el parte de accidente.

Si no puedes continuar viaje, finaliza reserva y aparca la moto correctamente. Un técnico irá a hacerse cargo de la moto a la mayor brevedad

En la moto hay un número de grúa por si no puedes aparcarla correctamente y es necesario retirarla de manera urgente.

Si quieres, puedes realizar otra reserva, pero si la moto original funciona es posible que nuestro sistema te vuelva a recomendar la misma ya que es la más cercana.