logo

Drop us a Line

Lorem ipsum dolor sit amet,
consectetuer ux adipis cing elit, sed

NAME@YOURSITE.COM

  • ESP
  • CAT
  • ENG
Motosharing

FAQs

General

+ - ¿Qué carné de conducir necesito?

En Motit ponemos a tu disposición motos y ciclomotores.

Si tienes licencia de ciclomotor te asignaremos el ciclomotor más cercano.

Si tienes carné de moto de 125cc (A1) o carné de coche (B) con 3 años de antigüedad te asignaremos el ciclomotor o moto que esté más cerca de tu ubicación.

En cualquier caso, tu carné debe pertenecer a un país de la UE o que tenga un acuerdo vigente con la misma.

+ - ¿Cuál es la edad mínima para usar Motit?

18 años.

+ - ¿Tengo que usar casco?

Sí. Es un elemento imprescindible para tu seguridad y obligatorio para poder circular. La moto dispone de 2 cascos de cortesía que no conlleva ningún coste adicional. Sin embargo, siempre puedes utilizar el tuyo propio dejando el de la moto en su compartimento.

+ - ¿Puedo llevar pasajero?

Sí. Las motos están homologadas para llevar a 2 personas.

+ - ¿Tienen seguro las motos?

Las motos disponen de un seguro que cubre los daños a terceros, daños personales al conductor y posibles daños a la motocicleta o al ciclomotor que superen el importe de la franquicia abonado por el usuario.

Así, cuando conduzcas una moto solo serás responsable, como máximo, del pago de esa franquicia sea cual sea el coste de los daños a la moto, salvo que hayas incumplido alguna de las condiciones de uso del servicio.

+ - ¿Es seguro el pago con tarjeta?

Sí, es un pago 100% seguro. El pago del servicio se realiza a través de una pasarela de pago segura que garantiza la confidencialidad de los datos, así como la seguridad de las comunicaciones. Te recordamos que en Motit no disponemos de los datos bancarios de nuestros usuarios.

+ - ¿En qué horario puedo utilizar la moto?

Puedes utilizar la moto 365 días al año, 24h al día.

+ - ¿Quién puede utilizar la moto?

Únicamente está autorizada para conducir la moto la persona que haya realizado la reserva. Ten en cuenta que, en caso de accidente, el seguro únicamente cubriría si conduce el titular de la reserva.

+ - ¿Tengo que cargar la moto para poder utilizarla?

No, tranquilo. Nosotros nos encargamos de que las motos tengan la batería necesaria para que puedas realizar tu reserva sin problema.

+ - ¿Puedo usar una Motit si nunca he conducido una moto?

Por supuesto, usar una Motit es muy sencillo y no necesitarás tener conocimientos específicos ni tener experiencia en la conducción de motos.

Solo debes tener en cuenta que al tratarse de motos eléctricas son muy silenciosas, por lo que deberás asegurarte de que eres perfectamente visible tanto para los peatones como para el resto de vehículos que circulen por la calzada. Otra característica de las motos eléctricas es que son sensibles y reaccionan rápido a la aceleración. Por ello te recomendamos que vayas con precaución hasta que te adaptes a su manejo.

Aplicación

+ - ¿Dónde puedo descargar la app?

La aplicación está disponible en Google Play y App Store. Sólo tienes que poner ‘Motit’ en el buscador y la podrás descargar de manera gratuita.

+ - ¿Puedo tener el mismo usuario Motit en más de 1 Smartphone?

No. El usuario solo se mantendrá activo en el último dispositivo en el que se haya iniciado la sesión.

Alta en Motit

+ - ¿Cómo me doy de alta en Motit?

Puedes darte de alta a través de la App o a través de nuestra página web.

A través de la App: desde el Menú Principal, en el apartado “Únete a Motit”.

A través de la Web: desde la Home entrando en “Regístrate” o desde el Menú Principal en el apartado “Únete”.

En cuanto hayas finalizado el registro, podrás utilizar el servicio Motit inmediatamente.

.

+ - ¿Qué necesito para darme de alta en Motit?

Únicamente debes tener a mano tu carné de conducir y tarjeta bancaria.

+ - ¿Qué ciudad tengo que elegir al darme de alta?

Debes registrarte en la ciudad en la que vas a usar Motit de manera habitual. Si te trasladas a otra ciudad Motit durante un periodo largo de tiempo, debes acceder al apartado “Mi Cuenta” de la App y dar de baja tu contrato actual para dar de alta uno nuevo en tu nueva ciudad.

Si únicamente vas de visita a otra ciudad, puedes usar el servicio sin problema ni tener que cambiar los datos de tu cuanta ni realizar ningún trámite adicional.

+ - ¿Qué pasa si no recuerdo mi contraseña de acceso?

Si no puedes acceder a la App porque no recuerdas tu contraseña de acceso, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o el WhatsApp y te proporcionaremos una nueva. Una vez hayas accedido a tu sesión te recomendamos cambiarla desde el Menú Principal, clicando en “Mis datos”, apartado “Modificar contraseña”.

+ - ¿Cómo puedo modificar mis datos en la App o asociar una nueva tarjeta a mi cuenta?

Podrás modificar tus datos desde la App, en el “Menú Principal”, apartado “Mi Cuenta”, sección “Mis Datos”. Deberás hacer scroll lateral y en la última pantalla encontrarás el botón “Guardar”.

Para cambiar los datos de tu tarjeta bancaria deberás acceder al Menú Principal, apartado “Mi Cuenta”, sección “Tarjeta de Crédito”. Para cambiarla solo debes vincular una nueva tarjeta. Te informamos que Motit no guarda ningún registro ni puede consultar tus datos bancarios, a los cuales solo tiene acceso el banco que regula nuestra pasarela de pago.

Podrás modificar o corregir todos tus datos desde la App, excepto el correo electrónico de acceso al servicio. Si quisieras cambiarlo deberás ponerte en contacto con nosotros directamente a través de cualquiera de las vías de Atención al Cliente.

+ - ¿Cómo puedo darme de baja del servicio?

Puedes darte de baja tú mismo desde la App. Debes abrir el “Menú Principal”, entrar en “Mi Cuenta” y en el apartado  “Modificar contrato” encontrarás el botón “Darse de baja”. Podrás volver a darte de alta tú mismo cuando quieras.

Reservas

+ - ¿Qué tipos de reserva hay?

Hay 2 tipos de reserva:

  • Viaje: para hacer un recorrido libre por la ciudad.
  • Tour: diferentes rutas turísticas por la ciudad guiadas por el navegador de la moto.

+ - ¿Cómo hago una reserva?

A través de la app:

1. Elige si quieres hacer un viaje o un tour

2. Indícanos dónde quieres recoger la moto haciendo clic en ‘posición actual’ o escribiendo la dirección en la que quieres recoger la moto y haciendo clic en la lupa.

3. Indícanos los km aproximados que vas a hacer (únicamente en caso de viaje).

4. Te proponemos la moto más cercana disponible y cómo llegar hasta ella.

5. Despierta la moto, ponte el casco y disfruta de tu experiencia Motit.

+ - ¿Cuánto tiempo tengo para llegar a la moto?

Dispones de 15 minutos de cortesía para iniciar tu viaje. Desde luego, podrás empezar tu viaje cuando llegues a la moto aunque no hayan pasado esos 15 minutos.

Transcurridos esos 15 minutos, el viaje se dará por iniciado y empezarán a contarse minutos de uso de la moto. Si pasados 10 minutos más no has iniciado tu viaje, el mismo se cancelará automáticamente y se contabilizarán esos 10 minutos como reserva realizada.

+ - ¿Puedo cancelar mi reserva?

Sin problema. Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento del proceso, pero recuerda que si despiertas la moto, el viaje se da por iniciado y comenzarán a contarse minutos de uso de la moto.

+ - ¿Cómo arranco la moto?

Únicamente debes hacer clic en “Despertar moto” desde la App y esperar a que se encienda la pantalla de la moto y ponga “READY”. Cuando la pantalla indique “READY” ya puedes presionar el botón rojo del manillar y ponerlo en “ON”.

+ - ¿Cómo abrir el baúl del casco?

Una vez arrancada la moto (“Despertar moto” + “READY” + Botón rojo “ON” del manillar) ya puedes hacer clic en “Abrir casco” desde tu App.

+ - ¿Cómo finalizar la reserva?

Para finalizar la reserva, debes comprobar que cumples los siguientes requisitos:

* Aparcar en un sitio autorizado para motos y que esté dentro de la zona Motit.

* Subir la moto al caballete y pulsar el botón de “Abrir casco” en tu Smartphone.

* Dejar los cascos en el baúl y comprobar que el baúl queda cerrado.

* Poner el botón rojo del manillar en “OFF”.

* Pulsar “Finalizar reserva” en tu Smartphone.

+ - ¿Puedo realizar una parada intermedia en mi viaje?

Sí, solo tienes que bloquear la moto poniendo el botón rojo del manillar en “OFF”. De esta manera, la reserva sigue activa pero sólo tú podrás volver a arrancar la moto.

Para iniciar la marcha de nuevo, debes hacer clic en “Reanudar marcha” desde tu Smartphone y poner el botón rojo del manillar en “ON”.

+ - ¿Qué pasa si no sé cómo llegar a mi destino?

Si no sabes cómo llegar a tu destino, puedes usar el GPS integrado en la moto. Cuando estés en la pantalla de la App de “Despertar moto” haz clic en “Seleccionar destino”, introduce la dirección completa a la que quieres llegar y haz clic en “Confirmar destino”. El GPS de la moto te guiará hasta la dirección seleccionada.

Zona Motit

+ - ¿Qué es la zona Motit?

Es la zona de cada ciudad donde podrás recoger y devolver la moto. Puedes consultar la zona Motit de tu ciudad en nuestra página web o desde la app.

+ - ¿Puedo salir de la zona Motit durante la reserva?

Sí, la zona Motit está diseñada para que recojas y devuelvas la moto. Durante la reserva podrás moverte libremente por toda la ciudad e incluso hacer paradas intermedias (sin finalizar reserva).

+ - ¿Dónde puedo aparcar mi Motit?

Se recomienda aparcar las motocicletas y ciclomotores en lugares especialmente destinados a ello. En caso de que no exista, se puede estacionar en la calzada, en semibatería y siempre que no supere una anchura máxima de un metro y medio y no impida el acceso a vehículos inmediatos.

En caso de que no sea posible aparcar siguiendo las directrices anteriores, podrás aparcar en las aceras, andenes y paseos de más de tres metros de anchura, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • A una distancia de 50 metros del bordillo.
  • A 2 metros de distancia de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.
  • Entre los alcorques de los árboles, sin sobrepasarlos.
  • Paralelamente al bordillo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura entre 3 y 6 metros.
  • En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sean superiores a 6 metros.

Tarifas

+ - ¿Qué se incluye en el precio?

El precio incluye el servicio, el IVA, la cobertura del seguro y el uso del casco.

+ - ¿Cuánto cuesta Motit?

Puedes consultar nuestras tarifas y bonos en nuestra página web o desde la App. Si eliges la modalidad de viaje, solo pagarás por los minutos que uses la moto, si eliges un tour, pagarás un precio fijo por un tiempo máximo de uso de la moto.

+ - ¿Se me puede cobrar alguna penalización?

En Motit solo aplicamos pequeñas penalizaciones en caso de incumplimiento grave de las condiciones de uso del servicio que perjudiquen a otros usuarios.

Incidencias

+ - ¿Qué hago si no encuentro la moto?

No te preocupes, cancela la reserva (no tiene coste ya que no has iniciado el viaje), mándanos un email o un WhatsApp informándonos del problema y nuestro equipo técnico resolverá la incidencia.

+ - ¿Qué hago si encuentro la moto con algún problema y no puedo hacer el viaje?

Puedes reportarnos la incidencia a través de la App. En la pantalla de “Despertar Moto” encontrarás la opción “Reportar Incidencia”. Desde allí puedes indicarnos qué ha ocurrido con la ayuda de un menú desplegable. Una vez reportada la incidencia, puedes finalizar la reserva y nuestro equipo técnico revisará la moto.

Si quieres explicarnos con más detalle qué ha ocurrido puedes mandarnos un email o un WhatsApp.

+ - ¿Qué hago si no puedo arrancar la moto?

Primero de todo, comprueba que tu smartphone tiene el WIFI activado y que la matrícula coincide con la que te indica tu reserva.

En horario de Atención al Cliente, en tu App tienes un número de teléfono y un WhatsApp donde podrás contactar directamente con nosotros. Nuestro departamento de Atención al Cliente te ayudará a encender la moto.

Si estás fuera del horario de Atención al Cliente, mándanos un WhatsApp o un email informándonos de la incidencia, cancela la reserva y nuestro equipo técnico revisará la moto y se encargará de solucionarlo.

+ - ¿Qué hago si la moto se para durante el viaje?

Aparca la moto correctamente y a través de la App, en la pantalla de “Despertar moto” tienes la opción de “Reportar incidencia”. Si estás dentro del horario de Atención al Cliente también puedes contactar con nosotros a través del WhatsApp o mandándonos un correo a barcelona@motitworld.com.

+ - ¿Qué hago si, después de un viaje, quiero recomendar que se revise la moto?

Por favor, infórmanos a través del correo electrónico. En el apartado “Contacto” del Menú Principal de la App encontrarás nuestra dirección. Uno de nuestros técnicos revisará la moto con la mayor brevedad posible.

También puedes informar-nos desde la pantalla “Despertar moto” en el apartado “Reportar Incidencia”. Agradecemos mucho todos vuestros comentarios para ayudar a mejorar el servicio.

+ - ¿Qué hago si me quedo sin batería en mi Smartphone durante el viaje?

Tu smartphone es la llave para conducir la moto. Por eso es muy importante que te asegures de tener siempre batería suficiente para tu viaje.

Si te quedas sin batería en horario de Atención al Cliente, puedes llamarnos desde otro terminal al teléfono que aparece en tu App, escribirnos un WhatsApp o mandarnos un mail para que podamos desactivar tu reserva.

Si estás fuera del horario de Atención al Cliente, aparca la moto correctamente y apágala presionando el botón “OFF” del manillar. No te preocupes, nadie podrá volver a encenderla. Contacta con nosotros a través del WhatsApp o el mail para que tengamos constancia y podamos revisar que tu viaje ha finalizado correctamente o desactivarlo en caso necesario.

También tienes la opción de pedir prestado otro móvil e iniciar tu sesión Motit desde ese terminal y así poder cerrar la reserva tú mismo de la manera habitual.

+ - ¿Qué hago si me para la policía?

Si la policía te para, te pedirá la documentación. Puedes encontrar la documentación de la moto dentro del baúl. Recuerda que, una vez la hayas mostrado, debes guardarla en el baúl de nuevo tal y como estaba.

+ - ¿Qué pasa si me multan después de haber cometido una infracción?

Mientras tengas la reserva activa en el servicio, eres responsable de las infracciones que se cometan. También desde que aparcas y finalizas tu reserva hasta que otro usuario vuelve a reservar esa misma moto. Ésto podría incluir multas relacionadas con un mal estacionamiento o servicios de grúa por parte del Ayuntamiento local. Por ese motivo, te recomendamos asegurarte de aparcar siempre en lugares autorizados y tener en cuenta las Señalizaciones Excepcionales de la calzada.

+ - ¿Qué hago si encuentro una multa al llegar a mi moto?

Siempre que encuentres una multa al llegar a tu moto, deberás guardarla en el baúl y realizar tu viaje normalmente. Cuando hayas terminado, puedes notificarnos el hecho, de ese modo podremos proceder lo antes posible a su gestión.

Nuestro sistema nos permite identificar todos los usos de nuestras motos y, por lo tanto, identificar al autor de cada sanción, quién deberá hacerse cargo de la multa.

+ - ¿Qué hago si tengo un accidente?

La moto va equipada con sensores que ya lo habrán detectado.

Si ha habido daños personales leves o ha intervenido un contrario, toma sus datos (nombre, DNI y matrícula del vehículo) y mándanos un email a barcelona@motitworld.com. Nos pondremos en contacto contigo para rellanar el parte de accidente.

Si no puedes continuar el viaje, finaliza la reserva y aparca la moto correctamente. Uno de nuestros técnicos irá a hacerse cargo de la moto con la mayor brevedad posible.

Detrás de la pantalla de la moto, encontrarás un número de grúa por si no puedes aparcarla correctamente y es necesario retirarla de la calzada de manera urgente.

 

 

¿Tienes más preguntas?

Si no respondemos tus dudas en estas FAQs, puedes contactar con nosotros siempre que quieras a través de nuestras vías de Atención al Cliente: teléfono, WhatsApp o email. También a través de nuestras redes sociales. ¡Será un placer poder ayudarte!